Imperdible charla con el 4 veces campeón del mundo Erik “Terrible” Morales (entrevistado principal) desde el centro ceremonial Otomí. “El Terrible” Morales, compartió detalles sobre su actividad actual, sus ocupaciones, su familia, y su experiencia como mánager de boxeo.
Imperdible charla con el 4 veces campeón del mundo Erik “Terrible” Morales (entrevistado principal) desde el centro ceremonial Otomí. “El Terrible” Morales, compartió detalles sobre su actividad actual, sus ocupaciones, su familia, y su experiencia como mánager de boxeo.
Además, comento acerca de relación con las promotoras, y los avances de su pupilo Jaime Munguía de cara a su próxima presentación en el mes de octubre contra Tureano Johnson en una entrevista exclusiva que el tijuanense concedió al Zar Aguilar e Iñaki Arzate.
Aquí algunos aspectos de su gran carrera profesional
Nacido en Tijuana, Baja California el 1 de septiembre de 1976, Erik Isaac Morales Elvira se inició desde muy chico en el mundo del box, siempre al lado de su padre, José Morales.
Como amateur, peleó 114 veces y tuvo un récord de 108 victorias, a cambio de 6 derrotas; debutó como profesional en 1993 a la edad de 16 años ante José Orejel, a quien venció por nocaut en dos rounds.
Rápidamente se colocó como uno de los contendientes al campeonato mundial de peso supergallo y logró una impresionante carrera de 26-0 20 KO’s.
Morales Elvira defendió exitosamente en ocho ocasiones el campeonato mundial Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que consiguió con apenas 21 años al derrotar a Zaragoza por nocaut en el round 11.
En 2001, “El Terrible” como se le conoció a Erik Morales pasó a la división de peso Pluma para conseguir el título al vencer por decisión unánime al campeón Guty Espadas Jr.
Realizó dos exitosas defensas antes de subir nuevamente de división; el 28 de febrero del 2004 conquistó su tercer campeonato mundial al derrotar al también mexicano Jesús ‘El Matador’ Chávez por decisión unánime.
Unificó su campeonato del CMB ante el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Carlos Hernandez, derrotándolo por la vía de los puntos.
En el 2005 en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, se enfrentó al legendario Manny Pacquiao en el primero de tres combates. El primero venció por decisión unánime, los siguientes los perdió por nocaut, en el décimo y en el tercero respectivamente.
Regresó a los encordados en marzo de 2010 en la categoría de peso welter, en donde logró el
En 2011 tuvo una nueva oportunidad de lograr el tan ansiado cuarto título, cuando se subió al rin por el campeonato de peso Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin embargo, el duro boxeador argentino Marcos Maidana lo derroto por decisión mayoritaria.
En su siguiente pelea, disputó de nueva cuenta un campeonato mundial, ahora el de peso Superligero del CMB que se encontraba vacante y logró coronarse al derrotar por KO en 10 asaltos a su compatriota Pablo César Cano. Con esta victoria, Erik Morales se convirtió en el primer boxeador mexicano en ganar cuatro títulos en diferente división.
Se retiro en el 2012, tras perder con un terrible nocaut en cuatro rounds ante el norteamericano Danny García.